Breve Historia

 

 

Ante la situación de extrema pobreza de muchas personas abandonadas en las calles de Bogotá y ante la necesidad urgente de catequistas estables que realizaran una evangelización; el Señor suscitó en el corazón de Judith Mejía, el deseo de resolver estos dos problemas.

 

Al manifestarle al párroco (Padre Fabio Alonso Mejía, hermano de Judith), estas inquietudes, él le entregó el Derecho Canónico y le aconsejó leer los numerales en los que aparecen los IISS. Al leer Judith esto, sintió una gran alegría en su corazón y una llamada fuerte de Dios para consagrase a El viviendo en el mundo y ese sería el mejor modo de resolver estos dos problemas.

 

El 15 de Julio de 1986 durante un Congreso de la Renovación Carismática Católica, el Señor hizo que se encontrara con María de Jesús Cañón, inquieta por los mismos problemas.

Un mes después, o sea el 15 de Agosto, fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen , se realizó el primer encuentro en el cual se compartieron las experiencias, deseos e inquietudes, incluso leyeron el Derecho Canónico en los puntos mencionados. Con gran alegría se dieron cuenta que el Señor por diferentes caminos las había preparado para iniciar un Instituto Secular donde con muchas personas se pudieran resolver estos dos problemas: Dar alegría y amor a estas personas abandonadas y rechazadas por la sociedad  llevando el mensaje de Jesús desde el propio ambiente de trabajo y formando personas que llevaran la Palabra de Dios a otras personas que la necesitaran. 

 

El 8 de Diciembre de 1987 Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen se inauguró la primera casa que recibió el nombre de "Hogar de Jesús". Se inició con tres ancianas recogidas de la calle.